Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos: creando una branch

Me gustó mucho esta idea de crear una rama por aula. Me parece una forma muy práctica de mantener el código organizado y poder revisar cómo he ido mejorando a lo largo del curso. Además, si en algún momento hago una refactorización que no funciona, puedo volver fácilmente a una versión anterior sin perder nada.

1 respuesta

¡Hola! Me alegra mucho saber que te ha gustado la idea de crear una rama por aula. Es realmente una excelente manera de mantener tu proyecto organizado y poder ver tu progreso a lo largo del curso.

Para crear una nueva rama en Git, puedes seguir estos pasos prácticos:

1. Asegúrate de estar en la rama principal (main o master):
    Primero, verifica en qué rama te encuentras actualmente. Puedes usar el comando:

git branch

Esto te mostrará una lista de todas las ramas y marcará con un asterisco (*) la rama en la que estás.

2. Crea una nueva rama:
    Una vez que estés en la rama principal, puedes crear una nueva rama usando el comando:

git branch nombre-de-la-rama

Reemplaza "nombre-de-la-rama" con un nombre que tenga sentido para la clase o sección en la que estás trabajando.

3. Cambia a la nueva rama:
    Después de crear la nueva rama, debes cambiarte a ella para empezar a trabajar. Usa el comando:

git checkout nombre-de-la-rama

4. Confirma que estás en la nueva rama:
    Puedes verificar nuevamente con git branch para asegurarte de que estás trabajando en la rama correcta.

Con estos pasos, podrás experimentar y hacer cambios en tu código sin preocuparte por afectar la versión principal. Si alguna vez necesitas volver a una versión anterior, puedes cambiar de rama o incluso fusionar cambios entre ramas cuando estés listo.

Espero que esta explicación te sea útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!