Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Haga lo que hicimos: creando una branch

Crear una nueva branch para cada aula usando git checkout -b nombre_de_la_branch para organizar el código y poder volver a versiones anteriores cuando sea necesario.

2 respuestas

Hola Eric, espero que estés bien

Parece que estás en el camino correcto al crear una nueva branch para cada aula usando el comando git checkout -b nombre_de_la_branch. Esto es una excelente práctica para mantener tu proyecto organizado y poder gestionar tus cambios de manera eficiente.

Cuando usas git checkout -b nombre_de_la_branch, estás creando y cambiando a una nueva rama al mismo tiempo. Esto te permite trabajar en una nueva funcionalidad o lección sin afectar el código principal de tu proyecto. Si en algún momento necesitas volver a una versión anterior, puedes cambiar de rama fácilmente usando git checkout nombre_de_la_branch_anterior.

Por ejemplo, si estás trabajando en la lección 1, podrías crear una rama llamada leccion-1 con el siguiente comando:

git checkout -b leccion-1

Luego, para la lección 2, harías:

git checkout -b leccion-2

Esto te permitirá tener un historial claro de tus cambios a lo largo del curso y te facilitará volver a cualquier punto anterior si es necesario.

Espero que esta explicación te sea útil. ¡Bons estudios!

Hola, gracias por la explicación . Ahora me quedó mucho más claro cómo crear las ramas para cada lección y lo útil que es para mantener todo ordenado. ¡Muy buena la devolución! Voy a ponerlo en práctica en mi proyecto.