Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos: creando una branch

Considero que una buena forma de organizar el código por aulas es creando una branch para cada una. Esto permite mantener un historial claro de la evolución del proyecto, Así se mantiene el código organizado, Y se conserva versiones anteriores tras refactorizaciones y puedes revisar tu progreso fácilmente.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Me alegra que estés pensando en cómo organizar mejor tu código. Crear una rama (branch) para cada aula es una excelente estrategia para mantener tu proyecto ordenado y poder revisar tu progreso a lo largo del tiempo. Aquí te dejo un ejemplo práctico de cómo puedes hacerlo:

1. Crear una nueva rama: Para crear una nueva rama para una aula específica, puedes usar el siguiente comando en tu terminal:

git branch nombre-de-la-rama

Por ejemplo, si estás trabajando en la "aula 1", podrías crear una rama llamada aula-1 usando:

git branch aula-1

2. Cambiar a la nueva rama: Una vez que hayas creado la rama, necesitas cambiar a ella para empezar a trabajar en esa parte del código. Usa el siguiente comando:

git checkout nombre-de-la-rama

Siguiendo el ejemplo anterior, cambiarías a la rama aula-1 con:

git checkout aula-1

3. Hacer cambios y commits: Ahora puedes realizar cambios en tu código y hacer commits regularmente para mantener un historial de tus modificaciones:

git add .
    git commit -m "Descripción de los cambios realizados"

4. Fusionar cambios cuando estés listo: Una vez que hayas terminado de trabajar en una aula y estés listo para integrar tus cambios en la rama principal (generalmente main o master), puedes fusionar tus cambios:
    Primero, cambia a la rama principal:

git checkout main

Luego, fusiona la rama de aula:

git merge aula-1

Este flujo de trabajo te ayudará a mantener tu código bien organizado y te permitirá revisar fácilmente cómo ha evolucionado tu proyecto a lo largo del curso.

Espero haber ayudado y buenos estudios!