por lo que me acuerdo, para agregar es el git add
para subirlo al hithub es git push
y el de verificar ese sino me acuerdo bie de, comando, pero si me acuerdo que el git commit se utilizaba
por lo que me acuerdo, para agregar es el git add
para subirlo al hithub es git push
y el de verificar ese sino me acuerdo bie de, comando, pero si me acuerdo que el git commit se utilizaba
¡Hola Katherine, espero que estés bien!
Parece que estás repasando los comandos básicos de Git. ¡Vamos a aclarar tus dudas!
Agregar archivos al área de preparación (staging area): Para esto, efectivamente usas el comando git add
. Por ejemplo, si quieres agregar todos los cambios que has hecho, puedes usar git add .
o git add nombre_del_archivo
si solo quieres agregar un archivo específico.
Guardar los cambios en el repositorio local: Aquí es donde entra el git commit
. Después de agregar los archivos al área de preparación, usas git commit -m "Mensaje del commit"
para guardar tus cambios en el repositorio local. El mensaje entre comillas es una descripción breve de los cambios realizados.
Verificar el estado del repositorio: Si quieres verificar el estado de tus archivos y ver qué cambios han sido preparados para el commit, puedes usar git status
. Este comando te mostrará qué archivos han sido modificados, cuáles están en el área de preparación y cuáles no.
Subir los cambios al repositorio remoto (GitHub): Finalmente, para enviar tus commits al repositorio remoto, utilizas git push
. Este comando sube tus cambios al servidor donde está alojado tu repositorio, como GitHub.
Espero que esto te ayude a recordar el flujo de trabajo con Git. ¡Bons estudos!