Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos: comando de Git

Durante el desarrollo del proyecto, me pareció muy útil seguir el flujo clásico de Git para asegurar que cada cambio estuviera bien documentado y controlado. Usar git status me permitió verificar con precisión qué archivos habían sido modificados, mientras que git add y git commit me ayudaron a organizar y guardar los avances de forma ordenada. Finalmente, con git push, pude sincronizar todo con el repositorio remoto sin complicaciones. Este proceso no solo facilita el trabajo colaborativo, sino que también mejora la trazabilidad del código.

1 respuesta

¡Hola! Parece que ya tienes un buen entendimiento del flujo de trabajo clásico de Git, lo cual es genial. En el contexto de la actividad "Haga lo que hicimos", parece que el objetivo es practicar el uso de comandos de Git para gestionar cambios en un proyecto.

Basándome en lo que has mencionado, aquí tienes un resumen de los pasos y comandos que podrías usar:

1. Verificar los cambios realizados:

• Usa git status para ver qué archivos han sido modificados, cuáles están en el área de preparación (staging area) y cuáles no.
  2. Agregar cambios al área de preparación:

• Usa git add <archivo> para añadir un archivo específico al área de preparación, o git add . para añadir todos los cambios.
  3. Guardar los cambios en el repositorio local:

• Usa git commit -m "mensaje del commit" para guardar los cambios con un mensaje que describa lo que se ha hecho.
  4. Enviar los cambios al repositorio remoto:

• Usa git push para enviar tus commits al repositorio remoto, asegurando que tu trabajo esté sincronizado y disponible para otros colaboradores.

Espero que estos pasos te sean útiles para completar la actividad. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!