Basándote en lo que hemos aprendido en clase, piensa cómo puedes evaluar una vacante para minimizar los riesgos de una transición en el mercado. Definir los requisitos, competencias, experiencia, estudios, y labores que se deben realizar en la oferta.
Comparar los requisitos, horarios, ubicación del puesto de trabajo y funciones versus el sueldo o prestaciones que brinda la empresa.
Asesorarse mediante amistades, o personas que hayan laborado en la empresa, tener los comentarios y criticas que se tienen de la empresa. Revisar su pagina principal, sus clientes, cobertura, servicios y prestaciones que ofrece.
Solicitar información de la vacante, si es posible, directamente a la empresa acerca de la oferta, si es campaña, o contrato a termino indefinido, horarios, requisitos, ubicación del puesto, sueldo y prestaciones, entre otros para definir si vale la pena postularse.
Que otros estudios normalmente se solicitan para un puesto de trabajo, si cumplo con los requisitos básicos, conocimientos, experiencia, oportunidad de crecimiento profesional entre otros.