Prompt utilizado:
Hola soy un estudiante de la plataforma Alura, me encuentro realizando varios cursos de la formación de programación con subtemas de desarrollo web, dicha formación tiene tantos videos de cursos, documentación que leer y actividades a realizar. Mi inconveniente es que quiero abordar los cursos de manera óptima, sin perder la noción de los temas, y respetando los plazos.
De manera que necesito una guía acorde a las siguientes especificaciones:
1. Sí el total de horas de la formación consta de un estimado de 400 horas con la fecha límite de formación completa del 23 de septiembre de 2025, la guía debe permitir dedicar al menos 4 horas hasta la fecha límite.
2. Poder leer la documentación y tomar apuntes, ocupando un intervalo estimado de las horas que se puedan dedicar a la formación.
3. Practicar la lógica y codificación necesaria para no caer en la curva de olvido.
4. Poder establecer un proyecto propio que vaya acorde a lo estudiado.
Análisis de la respuesta de Chatgpt:
En su respuesta me dio la certeza que el plazo estimado para cumplir con la formación es inadecuado, estimo la cantidad de horas para cumplir con la instrucción de la curva de olvido, además de que me aportó con las horas de práctica para las tecnologías que conforman el desarrollo Back-end.