Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos

Muy buena clase. Antes solía priorizar la cantidad de conexiones, pero al revisar mi red noté que muchas personas no estaban alineadas con mis intereses profesionales. A raíz de ello, empecé a ser más estratégico y a explorar funciones avanzadas de LinkedIn, como los filtros para contactos y ofertas laborales, lo que me ha permitido optimizar mi presencia y enfoque en la plataforma.

1 respuesta

Hola, Juan! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre la diferencia entre cantidad y calidad en tu red, principalmente cuando comentas que comenzaste a ser más estratégico con los filtros y la búsqueda avanzada. Esa mirada es necesaria para construir una marca profesional coherente y generar oportunidades reales. Sigue fortaleciendo ese enfoque alineando cada conexión con tus objetivos de carrera y participando activamente en publicaciones relacionadas con tu área.

Como consejo, define con claridad tu objetivo profesional y ajusta tu perfil para reflejarlo: actualiza tu titular y extracto con palabras clave de tu sector y utiliza los filtros de búsqueda cada semana para conectar con perfiles estratégicos y empresas de interés.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!