Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Haga lo que hicimos

Tuve que usar ayuda porque no entendí del todo la actividad, aun tengo mucho que mejorar. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta
solución!

Hola, Ada.

Parece que estás trabajando en una actividad que implica el uso de NumPy para seleccionar datos y matplotlib para graficarlos. La actividad requiere que selecciones los datos de diámetro y peso de naranjas y toronjas y luego los representes gráficamente.

Vamos a revisar el código que has compartido:

1. Selección de datos:

• Estás utilizando datos[0:5000, 0] para seleccionar los diámetros de las naranjas y datos[0:5000, 1] para los pesos. Esto es correcto ya que las naranjas están en las filas de 0 a 4999.
    • Para las toronjas, seleccionas datos[5000:, 0] para los diámetros y datos[5000:, 1] para los pesos, lo cual también es correcto.
  2. Creación del gráfico:

• Estás utilizando plt.scatter para crear gráficos de dispersión, uno para las naranjas y otro para las toronjas, con colores y etiquetas diferentes. Esto ayuda a diferenciar visualmente los dos tipos de frutas.
    • Las etiquetas de los ejes y el título del gráfico están bien definidos, lo que facilita la comprensión del gráfico.

Si todavía sientes que tienes áreas que mejorar, podrías considerar lo siguiente:

• Comprensión de los índices: Asegúrate de entender bien cómo funcionan los índices en NumPy para seleccionar subconjuntos de datos.
  • Personalización de gráficos: Experimenta con diferentes opciones de personalización en matplotlib para mejorar la presentación visual.
  • Documentación: Revisa la documentación de NumPy y matplotlib para obtener más ejemplos y entender mejor las funciones que estás usando.

Espero que esto te ayude a sentirte más cómoda con la actividad. ¡Buenos estudios!