Aquí tienes el mensaje complementado con toda la información que mencionaste:
Mi experiencia con Git y GitHub en los proyectos "sistema-de-registro" y "sistema-de-registro-2"
Durante este curso, tuve la oportunidad de aprender y aplicar los conceptos fundamentales de Git y GitHub para gestionar proyectos de manera eficiente. En estas últimas clases, consolidé mis conocimientos con la práctica de comandos clave y la integración entre el entorno local y el repositorio remoto.
Realicé los dos repositorios propuestos en el curso: sistema-de-registro y sistema-de-registro-2, aplicando las herramientas de Git y GitHub para su administración.
En la clase de Git Init, aprendí a iniciar un repositorio con git init
, configurarlo correctamente y conectarlo con GitHub mediante git remote
. También comprendí la importancia de git add
, git commit
y git push
para gestionar los cambios y subirlos al repositorio remoto. Una parte clave de la clase fue la modificación de la rama principal de master
a main
y la configuración para facilitar futuros push con la opción -u
.
En mi práctica con sistema-de-registro-2, utilicé la terminal de Git para inicializar el repositorio, verificar su estado con git status
, agregar cambios con git add .
y confirmar con git commit -m "crea el index"
. También configuré la conexión con el repositorio remoto, confirmando la existencia del remote origin
con git remote -v
, y realicé el push de los cambios a la rama main
.
En GitHub, pude visualizar la estructura del repositorio, que incluye archivos como app.js
, contacts.html
e index.html
. También observé la distribución de lenguajes utilizados, principalmente HTML y JavaScript. Además, noté que GitHub sugería agregar un archivo README para documentar mejor el proyecto.
Por otro lado, en la clase de Resumen, repasé los comandos esenciales, desde la configuración inicial con git config
, hasta la gestión de ramas con git branch
, git checkout -b
, git merge
y git switch
. También reforcé el uso de git pull
y git push
para mantener sincronizado el trabajo entre local y remoto, además de comandos útiles como git log
, git diff
y git restore
para manejar cambios en diferentes estados del proyecto.
Gracias a este curso, ahora me siento más seguro utilizando Git y GitHub para versionar mis proyectos y colaborar de manera más organizada. ¡Espero seguir practicando y aprendiendo más sobre esta poderosa herramienta!
Muchas gracias por su atención.
Atentamente,
Laura Isabella Moreno Herrera