Comparto código modificado para jugar máximo con 3 intentos.
let numeroSecreto=0;
let numeroIntentos=0;
let numerosSorteados=[];
let numeroMaximoIntentos=3;
let numeroMaximo=10;
function verificarIntento(){
let numeroDeUsuario=parseInt(document.getElementById('valorUsuario').value);
console.log(numeroDeUsuario);
if(numeroDeUsuario===numeroSecreto){
document.getElementById('reiniciar').removeAttribute('disabled')
asignarTextoElemento('p',`Acertaste el número en ${numeroIntentos} ${(numeroIntentos===1)?'vez':'veces'}`);
} else {
//Usuario no acertó
if (numeroDeUsuario<numeroSecreto){
asignarTextoElemento('p','El número es mayor')
} else{
asignarTextoElemento('p','El número es menor')
}
limpiar()
numeroIntentos++
if (numeroIntentos>numeroMaximoIntentos){
asignarTextoElemento('p','Has superado el número máximo de intentos');
desactivarBoton('intentar');
document.getElementById('reiniciar').removeAttribute('disabled')
} else{
}
}
return
}
//función para limpiar campo caso 2
function limpiar(){
document.querySelector('#valorUsuario').value=''
}
//función para reiniciar juego
function reiniciarJuego(){
//limpiar caja
limpiar();
//Indicar mensaje de inicio
//Generar nuevo número secreto
//Inicializar contador intentos
condicionesInicio();
//Deshabilitar botón reinicio juego
desactivarBoton('reiniciar');
document.getElementById('intentar').removeAttribute('disabled')
}
function asignarTextoElemento(elemento,texto){
let elementoHTML=document.querySelector(elemento);
elementoHTML.innerHTML=texto;
return
}
function condicionesInicio(){
asignarTextoElemento('h1','Juego del número secreto')
asignarTextoElemento('p',Ingresa un número del 1 al ${numeroMaximo}
)
numeroSecreto=asignarNumeroSecreto();
numeroIntentos=1
}
condicionesInicio();
console.log(numeroSecreto)
console.log(numeroIntentos)
//desactivar botónfunction desactivarBoton(boton){
document.getElementById(boton).setAttribute('disabled','true')
}
//función para generar código secreto
function asignarNumeroSecreto() {
let numeroGenerado=Math.floor(Math.random()*numeroMaximo)+1
console.log(numeroGenerado);
console.log(numerosSorteados);
//Si ya sorteamos todos los números
if(numerosSorteados.length==numeroMaximo){
asignarTextoElemento('p','Ya se sortearon todos los números posibles')
} else{
//Si el número generado está incluido en la lista
if (numerosSorteados.includes(numeroGenerado)){
return asignarNumeroSecreto(); } else {
numerosSorteados.push(numeroGenerado)
return numeroGenerado
}
}
}