Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

¿Hacer lo más engorroso primero?

En lo personal no concuerdo con está respuesta ya que yo trabajo de una forma diferente, me gusta realizar los pequeños pasos o actividades más sencillas para luego tener más disponibilidad para la tarea que está preocupando más. Pienso que mientras uno está estancado en la tarea por mucho que uno no quiera va a terminar pensando en los demás pendientes y puede hacer que la persona pueda aumentar el nivel de estrés. Por ello tengo cierta discrepancia con esta respuesta

5 respuestas

Hola Eduardo, tal vez indican hacer lo más engorroso primero debido a que esta tarea puede consumir mayores recursos y al realizarla al principio del día, uno está digamos "más fresco" para hacer las cosas. Conforme avanza el día, uno se va cansando y sería más factible realizar esas pequeñas tareas luego ya que podrían no requerir un alto nivel de concentración (vs. la tarea engorrosa).

En ese ordén de ideas si, uno se va cansando para realizar la tarea que requiere más esfuerzo. Pero digamos que yo lo veo también desde em punto de vista motivacional, si tienes dos tareas y empiezas con una difícil se te puede ir el día y no poder terminarla, mientras que si empiezas con la que requiere menos esfuerzo posiblemente la termines y al empezar la otra, aunque sabes que es difícil vas a estar con la mentalidad que ya hiciste una y solo falta otra, En lo personal esto me ayuda a poder aumentar la moral

Claro, entiendo, son dos maneras distintas de verlo. Yo trataba de entender el punto de vista relacionado a lo engorroso primero.

Yo creo que siempre es mas "optimo" comenzar por lo que es más largo o más difícil, puesto que a la larga esto se nos hará cotidiano y ya resolver temas difíciles será más cercano para nosotros, ya que el humano es un animal de costumbre.

Por lo que he visto en metodologias agiles recomiendan partir por las tareas mas complejas desde un principio.