1
respuesta

Hacer el curso con otro proveedor de nube

Buenas tardes, estaba tomando el curso porque me intereso mucho el tema, pero al momento de hacer mi registro para crear mi cuenta en Oracle Cloud. Ya me resigné a poder crear mi cuenta pero intente crear en Azure Cloud y quisiera saber ¿si los conceptos que van a ser lo mismo? para poder desarrollar el curso con mi cuenta de Azure.

1 respuesta

¡Hola, Franklin, espero que estés bien!

Entiendo tu situación. Aunque Oracle Cloud Infrastructure y Azure Cloud son proveedores de servicios en la nube diferentes, muchos conceptos y principios subyacentes son similares. Ambos proveedores ofrecen servicios de computación en la nube, almacenamiento, bases de datos, redes, entre otros. Por lo tanto, es probable que encuentres similitudes en la forma en que se implementan ciertos conceptos en ambas plataformas.

Por ejemplo, si estás aprendiendo sobre el despliegue de aplicaciones en la nube en el curso de Oracle Cloud Infrastructure, es probable que encuentres paralelos en Azure Cloud en términos de la creación de máquinas virtuales, el aprovisionamiento de recursos, la configuración de redes, etc.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada proveedor de nube tiene sus propias características y peculiaridades, por lo que es posible que encuentres diferencias en la forma en que se realizan ciertas tareas específicas.

Mi recomendación sería que intentes seguir el curso con tu cuenta de Azure, ya que la experiencia de trabajar con una plataforma de nube en la práctica te será muy útil. Si encuentras diferencias significativas, siempre puedes volver a Oracle Cloud Infrastructure para completar el curso con la plataforma original.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu aprendizaje en la nube!

Espero haber ayudado y buenos estudios!