7
respuestas

Hace diferencia el uso correcto de linkedin

¿existe el uso correcto o incorrecto de esta herramienta?

7 respuestas

Hola!

Me parece que lo correcto seria a lo que uno apunta como profesional y lo incorrecto el querer opacar a otros usuarios por querer uno brillar.

Hola, es muy acertado lo que comenta, viéndolo desde el punto moral por así decirlo pero desde un punto mas tecnico que se consideraria algo incorrecto para usted, en el uso de la herramienta para el veneficio propio como en el perfil o posteo de nuestra cuenta, ya que muchas veces contamos con las mejores herramientas, pero el carecer de conosimiento del uso de estas, lejos de beneficiarnos nos perjudican.

Opacar a los demás es cuando en un proyecto no se dan los créditos de tu equipo de trabajo; por lo demás, es apoyar a los demás en lo que ellos han logrado para así fortalecer las relaciones profesionales y lograr alcanzar los mismos objetivos más ambiciosos.

No es que tenga un uso incorrecto o correcto, sino es darle el uso que nosotros deseemos, como bien lo explican el vídeo, que tan profesional lo queremos y si esta en nuestras posibilidades ayudar a los demás; sería una buena opción que te ayudará a crecer dentro del circulo en el que te estas desarrolando. Saludos.

Consideró que antes ver si el uso es correcto o incorrecto, debemos tener claros cuales son los objetivos de la plataforma y la manera en que podemos obtener el máximo veneficio, no hay que olvidar que todo lo que hagamos, no hagamos o dejemos de hacer, refleja el quienes somos tanto en el campo profesional como en el personal. Teniendo en cuenta lo anterior se puede ver que el uso correcto o incorrecto así como las consecuencias de ello, dependen de los objetivos, intenciones, valores, experiencias, etc. de cada uno. Desde mi punto de vista el que lleves este curso y participes es un buen indicio de que te interesa seguir aprendiendo y ofrecer la mejor impresión posible, la cual debería ser nuestra actitud permanente ante cualquier aspecto de la vida. Saludos.

Yo creo que si, ya que linkedin es una plataforma o red social más enfocada a lo profesional e intenta brindarte todas las herramientas para que puedas tener contacto con potenciales colegas y empresas, por lo tanto si usamos linkedin mas como facebook o twitter compartiendo memes o no dandole la seriedad que se merece se estaría desaprovechando todo su potencial

En mi opinión, LinkedIn es una red donde podemos recibir y compartir información profesional a empresas y personas naturales. El uso incorrecto sería publicar contenido genérico (que no agregue valor a tu red), utilizar palabras soeces en tus publicaciones o compartir spam en tu red. Asimismo, el uso correcto es crear contenido personalizado para tu red (que refleje tus conocimientos en una cierta área profesional), compartir contenido que sea interesante para tus conexiones y mantener siempre actualizada la información que presentas a las empresas y contactos dentro de esta red.