Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Habría posibilidad de explicar este ejercicio, ya que no lo entendí-

Habría posibilidad de explicar este ejercicio, ya que no lo entendí-

Porque no podemos generar la conexión dedntro del DAO?

2 respuestas
solución!

¡Hola Kevin, espero que estés bien!

La razón principal es que el DAO es una clase que se encarga de interactuar con la base de datos, y su responsabilidad es únicamente la de realizar operaciones de lectura, escritura, actualización y eliminación de datos.

Si incluimos la lógica de conexión dentro del DAO, estaríamos mezclando responsabilidades y creando una clase que hace demasiadas cosas. Además, si necesitamos cambiar la forma en que nos conectamos a la base de datos, tendríamos que modificar todas las clases DAO, lo que sería muy poco práctico.

Por lo tanto, es mejor tener una clase separada que se encargue exclusivamente de la conexión a la base de datos. De esta manera, podemos cambiar la forma en que nos conectamos sin afectar a las clases DAO.

Espero que esto haya aclarado tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Muchas gracias!

Muchas veces pasa que me aparecen dudas, y en algunas oportunidades, los siguientes videos aclaran mis inquietudes. Muchas gracias Brenda por la explicación!