Como pasar para la zona de aprendizaje.
¿Cómo fue esa situación? Recuerdo la primera vez que rendí los exámenes de la universidad, el nivel del desafío era muy alto y mis habilidades para organizar y retener los contenidos eran muy bajos, por lo que rápidamente caí en la zona de estrés, sintiendo una ansiedad paralizante.
Fueron situaciones en las cuales no podía tener un ambiente de total calma o por lo menos no hubiera distracciones. Sufrí el famoso bornout, por la sobrecarga de trabajo y más aparte el querer saber y estudiar de todo. Me llegaba a poner objetivos muy altos y complicados de obtener a corto plazo. Además de bloquear mi mente 1. Qué te dejo en la zona de estrés? Lo que me dejo en la zona de estrés fue el hecho de autoexigirme para aprender o manejar un conocimiento rápido debido a que no me gustaba la sensación de sentirme ignorante. No establecer objetivos o metas reales 2. Tres actitudes defierentes para no cometer los mismos errores. •
Para crear un hábito es tener metas claras, organización, motivación y enfoque constante, y también hay que establecer límites, horarios fijos, y eliminar hábitos que desconcentran. La dedicación, el esfuerzo y las tareas son importantes para la disciplina y desarrollar nuevas actividades.