Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hábitos: Ser productivo para cumplir sus metas personales.

Suponiendo que un objetivo está relacionado con algo que se espera lograr y las metas son las acciones que se deben tomar para lograr el objetivo, haz tu lista de objetivos (al menos 3) y de las respectivas metas para lograr esos objetivos.

1. Aprender lenguajes de programación. -Aplicar a una plataforma o pagar un curso que me permita adquirir conocimientos sobre nuevos lenguajes de programación. -Una vez entrado a un programa de estudios, comprometerme a estudiar y buscar otros recursos adicionales en otras plataformas, páginas, etc. -Una vez adquirido el conocimiento, estar en constante actualización para no olvidar lo aprendido y no quedar desactualizado.

2. Mejorar mi inglés -Buscar recursos en plataformas para reforzar y mejorar gramática, además de mejorar en pronunciación.

3. Maximizar mi tiempo -Utilizar la técnica POMODORO u otra técnica que maximice mi tiempo y no desperdiciarlo en procrastinar y así cumplir los objetivos propuestos.

1 respuesta

¡Hola Lourdes!

Gracias por compartir tus objetivos y metas para lograrlos. Es una excelente idea tener una lista clara de lo que se quiere lograr y cómo se va a hacer para alcanzarlo.

En cuanto a tu primer objetivo, aprender lenguajes de programación, me parece muy interesante. Es genial que ya tengas en mente algunas metas específicas para lograrlo, como aplicar a una plataforma o pagar un curso para adquirir conocimientos y comprometerte a estudiar y buscar recursos adicionales. También es importante que menciones la constante actualización para no quedar desactualizado. Un consejo adicional sería buscar proyectos en los que puedas aplicar lo que aprendas, para que puedas poner en práctica tus conocimientos.

En cuanto a tu segundo objetivo, mejorar tu inglés, es una excelente meta, ya que el inglés es un idioma muy importante en el mundo de la tecnología. Me parece bien que estés buscando recursos en plataformas para reforzar tu gramática y mejorar tu pronunciación. Un consejo adicional sería buscar oportunidades para practicar el idioma, como conversar con amigos que hablen inglés o unirte a grupos de conversación en línea.

Por último, tu objetivo de maximizar tu tiempo es muy importante. La técnica POMODORO es una excelente manera de maximizar el tiempo y evitar la procrastinación. También es importante que te asegures de tener un espacio de trabajo adecuado y libre de distracciones para que puedas concentrarte en tus objetivos.

Espero que estos consejos te sean útiles para alcanzar tus metas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!