A continuación propongo tres objetivos y sus respectivas metas, de manera personal, a fin de tratar de mostrar lo que yo entendí del tema de Hábitos para ser productivo.
Por ejemplo, si tengo el objetivo de hacer un pay, las metas serían, primero establecer el horario y fecha para hacer el pay, luego buscar la receta para saber cómo hacer el pay y conocer los ingredientes que se necesitan para hacerlo, luego ir a comprar los ingredientes que no tenga y que se necesiten para hacer el pay, y luego seguir la receta del pay.
Un segundo ejemplo, para mi es aprender las bases de las escritura idioma inglés, por lo que mis metas serían investigar si existen buenos cursos en línea gratuitos de gramática básica de Inglés, lo segundo es ver si alguno de esos cursos son sencillos y adecuados con mi horario, otra meta sería elegir el curso e iniciarlo de un tema a la vez, una sola lección por vez, sin saturarme de información, y la tercera meta sería completar mi estudio de gramática de inglés con videos subtitulados en Youtube de canciones o caricaturas o mini series gratuitas de algo que me parezca interesante para poder facilitar mi aprendizaje de Inglés básico, y otra meta sería repasar escribiendo o hablando para asimilar mejor mi conocimiento y no frustrarme.
Un tercer ejemplo, sería dejar el vicio de Facebook, en mi caso personal llevo ya varios meses que no entro en esta aplicación porque me di cuenta que solo se debe utilizar en casos de mucha emergencia para comunicarse con algún familiar o amigo, y nada más, porque consume mucho tiempo de vida esta red social, el primer objetivo que hice fue ponerle contraseña de dos pasos, que además de permitir que sea más seguro el acceso, hace que te dé más flojera abrir dos aplicaciones para tener dos contraseñas, lo segundo fue ir sustituyendo este mal hábito con hábitos entretenidos pero más productivos, como por ejemplo, platicar con mi familia, o con mis amigos de manera personal, leer blogs de psicólogos reconocidos que ayudaban a dar las pautas necesarias para entender la importancia y el valor de mi tiempo, así como darme las pautas para no recaer en ese vicio, y finalmente logré utilizarlo solo para realizar mensajes muy necesarios y cortos.