Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

hábitos saludables

Me encanta la manera en que nos plantean.

Pues generar nuevos hábitos son totalmente necesarios y casi indispensables para poder mejorar nuestros procesos educativos y personales.

O las nuevas conductas no solamente estamos ganando posiciones mentales a favor de nuestra evolución como persona sino que también estamos evolucionando en nuestro entorno y mejorando sin darnos cuenta la calidad de vida de otras personas.

Generar nuevas conductas y nuevos hábitos que influyan en las personas que nos rodean de una manera proactiva siempre y cuando generen lectura análisis

1 respuesta

Hola, Henry! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre cómo los nuevos hábitos impactan no solo en nuestro crecimiento personal, sino también en nuestro entorno. En el tema del Loop del hábito, es muy importante reconocer la señal, la rutina y la recompensa, ya que entender este ciclo nos permite construir conductas más conscientes y alineadas con nuestras metas. Cuando mencionas que influimos positivamente en otros, muestras una visión amplia del impacto de nuestros cambios.

Sigue fortaleciendo esa mirada reflexiva y proactiva. Una dica práctica es identificar un hábito específico que quieras desarrollar y escribir claramente cuál será la señal (por ejemplo, después de desayunar), cuál será la rutina (leer 10 minutos) y cuál la recompensa (marcar el avance en una lista). Hazlo de forma constante durante algunas semanas para consolidarlo.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!