Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hábitos que me han traido beneficios extra

Hay dos hábitos que me han traido beneficios extra, los últimos años. Uno es correr, aunque sea poco tiempo y de baja intensidad. Al correr, logro cuidar mi cuerpo y mantengo mi colesterol bajo, con lo que reduzco cualquier riesgo cardio vascular. Por otra parte, me ayuda a descansar: cuando corro, veo el paisaje, respiro mejor, veo a otras personas, hago mi recorrido por espacios de la ciudad que me agradan. Por último, me ayuda a despejar mi cabeza; mi trabajo es mental permanentemente y en ocasiones siento un cansancio mental horrible. Cuando salgo a correr ese cansancio mental se despeja.

El otro hábito es nadar; cuando nado, puedo desengancharme del mundo porque nadie puede buscarme y no puedo responder el celular. Además, cuando nado, debo estar atenta a la técnica, así que solo puedo concentrarme en eso. Entonces es como meditar y ejercitarme al mismo tiempo.

1 respuesta

Hola Jenniffer,

Gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Es realmente inspirador ver cómo has encontrado beneficios adicionales en tus hábitos de correr y nadar.

De acuerdo con lo que mencionas, correr te ayuda a mantener tu salud física en buen estado, pero también te proporciona un espacio para descansar y despejar tu mente. Esto es un gran ejemplo de cómo un hábito puede tener beneficios múltiples y a veces inesperados.

Además, mencionas que nadar te permite desconectar del mundo y concentrarte en tu técnica, lo cual es similar a meditar. Esto es un gran ejemplo de cómo un hábito puede funcionar como una especie de meditación activa, lo cual es beneficioso para la salud mental.

Estos dos hábitos que mencionas son excelentes ejemplos de lo que se discute en la lección: cómo ciertos hábitos pueden traer beneficios adicionales a nuestras vidas. En tu caso, correr y nadar no solo te ayudan a mantener tu salud física, sino que también te proporcionan un espacio para descansar, despejar tu mente y desconectar del mundo.

Espero que continúes observando y compartiendo tus hábitos y los beneficios que te aportan. Tu experiencia puede ser de gran ayuda para otras personas que están en el proceso de desarrollar y mantener sus propios hábitos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!