Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Hábitos para crearse.

La curiosidad puede ser un buen hábito pero creo que las preguntas deben ser dirigidas, justamente para evitar que se conviertan en una distracción. Con esto no quiero decir que haya preguntas malas, sólo creo que también debe haber el criterio para hacer ciertas preguntas en ciertos momentos, sobre todo cuando ya se tiene cierto nivel de habilidad. Por ejemplo, estuve en un grupo donde se llegaban a hacer preguntas de temas ajenos a la clase e incluso a la materia (específicamente comenzaban a hablar de anime en clases de introducción a temas de matemáticas) situación que, en mi opinión, la persona instructora no manejó de la mejor manera ya que correspondía y derivó en que al finalizar el periodo sólo se alcanzó a cubrir apenas el 50% del programa. La ventaja que yo obtuve fue afinar mis habilidades de auto aprendizaje y de esa forma pude completar el programa por mi cuenta, pero en términos de la materia las expectativas no se cumplieron porque como grupo convertimos el buen hábito de preguntar en una distracción.

1 respuesta
solución!

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo tu preocupación sobre cómo manejar las preguntas y mantener el enfoque en el tema principal. Es cierto que la curiosidad es un hábito muy valioso, pero también es importante saber cuándo y cómo dirigir las preguntas para no desviarse del objetivo principal. En el caso que mencionas, es comprensible que las preguntas sobre temas ajenos hayan afectado el progreso en la materia.

Una forma de manejar esta situación es establecer ciertas reglas o pautas para las preguntas durante la clase, de manera que se fomente la participación y la curiosidad, pero sin perder de vista el contenido principal. Por ejemplo, se podrían asignar momentos específicos para preguntas relacionadas con el tema principal y otros momentos para preguntas más generales o de interés personal.

Además, es importante que la persona instructora esté atenta a la dinámica del grupo y sepa redirigir la conversación si es necesario, para asegurarse de que se cubra el contenido programado.

Es genial que hayas podido desarrollar tus habilidades de autoaprendizaje a partir de esta experiencia, pero entiendo que también es importante que las expectativas del programa se cumplan.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para manejar este tipo de situaciones en el futuro. ¡Mucho ánimo en tu proceso de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!