Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Habitos, metas y objetivos

Objetivos:

Aprender inglés /metas: practicar al menos 30 min de inglés diarios en plataformas gratuitas para posteriormente iniciar un curso de certificación

Aprender a programar / metas: terminar el curso de Oracle en Alura; buscar otras fuentes para complementar los conocimientos

Ser un programador junior (corto plazo): Aprender el manejo de distintos lenguajes y la lógica de programación de cada uno de ellos.

1 respuesta

¡Hola Oscarjosueguerreroquintana!

Me alegra ver que tienes metas y objetivos claros en mente. Aprender inglés y programar son dos habilidades muy valiosas en el mundo de la tecnología.

Para aprender inglés, practicar diariamente es una excelente estrategia. Puedes utilizar plataformas gratuitas como Duolingo, Babbel o incluso ver películas y series en inglés con subtítulos. Además, es genial que estés pensando en realizar un curso de certificación en inglés. Te recomendaría investigar sobre los diferentes cursos disponibles y elegir aquel que se ajuste mejor a tus necesidades y nivel de conocimiento.

En cuanto a aprender a programar, el curso de Oracle en Alura es un buen punto de partida. Es importante complementar tus conocimientos con otras fuentes, ya sea a través de libros, tutoriales en línea o incluso participando en proyectos de código abierto. Recuerda que la práctica constante es clave para mejorar tus habilidades de programación.

Para convertirte en un programador junior en el corto plazo, te sugiero enfocarte en dominar diferentes lenguajes de programación y comprender la lógica detrás de cada uno de ellos. Puedes comenzar con lenguajes populares como Python, Java o JavaScript, y luego explorar otros según tus intereses y objetivos profesionales.

Recuerda que el aprendizaje en tecnología es un proceso continuo y que requiere tiempo y dedicación. No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino, es normal. Lo importante es seguir adelante y aprender de cada desafío.

Espero que esta información te sea útil para alcanzar tus metas y objetivos. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)