Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hábitos

Me gustó mucho la introducción de Priscila Stuani, fue clara y motivadora. Explica de forma simple lo que vamos a ver y cómo los hábitos pueden ayudarnos a mejorar en lo personal y en lo profesional. Coincido con ella en que la autodisciplina y la organización son súper importantes para lograr lo que queremos.

En mi caso, quiero mejorar mi organización del día a día. A veces dejo las cosas para último momento y eso me juega en contra, me estresa y rindo menos. Me gustaría aprender a organizarme mejor y cumplir con mis metas sin tanta presión.

1 respuesta

¡Hola, Victoria! ¿Cómo vas?

Me gustó tu reflexión sobre la importancia de la autodisciplina y la organización para alcanzar metas. En el curso se propone justamente reconocer los hábitos actuales para entender cómo influyen en nuestro día a día. De la manera que explicaste, ya identificaste un punto importante: dejar tareas para último momento puede generar estrés y menor rendimiento, y reconocerlo es el primer paso para mejorar.

Como consejo, puedes empezar creando un hábito pequeño de planificación diaria. Por ejemplo, al comenzar el día o la noche anterior, escribe 3 tareas principales que quieres completar. Esto ayuda a enfocar tu energía y evitar la acumulación de tareas al final del día.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!