Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hábitos

Según la teoría del Dr. Maltz, habló de que podría durar una persona en adaptarse por al menos 21 días en acostumbrarse o adaptarse a un cambio, según desde su experiencia con los pacientes que trató, pero creo que eso va de acuerdo a la persona en la medida que vaya tomándose un cambio como rutina o hábito, el tiempo puede variar y podría tomar más tiempo o menos de los 21 días.

1 respuesta

¡Hola Liliana!

Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. En efecto, la teoría del Dr. Maltz es muy popular y se ha utilizado ampliamente en el campo de la psicología y el desarrollo personal. La idea de que se necesitan al menos 21 días para formar un nuevo hábito es interesante, pero como mencionas, puede variar de persona a persona.

Es importante tener en cuenta que la formación de hábitos no es un proceso lineal y puede haber altibajos en el camino. Algunos días pueden ser más fáciles que otros para mantener un nuevo hábito, y es posible que haya recaídas en el camino. Lo importante es ser paciente y perseverante, y recordar que cada pequeño paso cuenta.

Si estás tratando de formar un nuevo hábito, te recomiendo que establezcas metas realistas y te des pequeñas recompensas a lo largo del camino. También puede ser útil encontrar un amigo o mentor que te apoye en tu camino hacia la formación de nuevos hábitos.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Ánimo en tu camino hacia la formación de nuevos hábitos y buenos estudios!