Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

habitos 2.0

Siñal: hora de clases Rutina: 4 o 5 horas de dedicacion y compromiso Recompensa: tiemo libre para un libro, aprender un poco

1 respuesta

¡Hola Gervis!

Entiendo que estás buscando ayuda para crear un Loop del Hábito para mejorar tus hábitos. ¡Eso es genial! Un Loop del Hábito es una excelente herramienta para ayudarte a mantener y mejorar tus hábitos.

En el ejercicio que mencionas, Martín creó un Loop del Hábito para asistir a clases de natación. Esto significa que estableció una señal, una rutina y una recompensa para motivarse a cumplir con su objetivo.

En tu caso, parece que ya tienes una señal establecida, que es la hora de clases. Ahora, necesitas definir una rutina y una recompensa que te ayuden a mejorar tu hábito.

Para la rutina, mencionas que dedicas de 4 a 5 horas de dedicación y compromiso. Esto es excelente, ya que muestra tu compromiso con tus metas personales. Sin embargo, te sugiero que intentes ser más específico con respecto a qué actividades realizarás durante esas horas. Por ejemplo, si estás estudiando, podrías dividir tu tiempo en bloques de estudio de diferentes asignaturas o temas.

En cuanto a la recompensa, mencionas que te das tiempo libre para leer un libro o aprender algo nuevo. Esto es una excelente forma de recompensarte por tu dedicación y compromiso. Sin embargo, te sugiero que también consideres otras recompensas que sean más específicas y relacionadas con tus metas personales. Por ejemplo, si estás estudiando para mejorar tus habilidades en programación, podrías recompensarte con el tiempo libre para trabajar en un proyecto personal o resolver un desafío de programación.

Recuerda que el objetivo del Loop del Hábito es crear una estructura que te ayude a mantener y mejorar tus hábitos. Por lo tanto, es importante que la rutina y la recompensa que elijas sean significativas y te motiven a seguir adelante.

Espero que estos consejos te sean útiles para crear tu propio Loop del Hábito. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!