Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Habitos

Confieso que yo tambien creia en el numero magico 21 dias para crear un habito pero ya me di cuenta que la curva es mucho mas grande que eso, aunque depende mucho de las personas.

1 respuesta

Hola Daniel,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la creación de un hábito no es una ciencia exacta y puede variar mucho de una persona a otra. En la lección, se menciona el estudio realizado por Maxwell Maltz que popularizó la idea de que se necesitan 21 días para formar un hábito. Sin embargo, también se menciona otro estudio realizado por Phillipa Lally, una investigadora en psicología de la salud de la Universidad College London, que encontró que, en promedio, se necesitan 66 días para formar un hábito.

La idea principal aquí es que no hay un "número mágico" de días que funcione para todos. Algunas personas pueden formar un hábito en una semana, mientras que otras pueden necesitar meses. También se menciona que factores como el comportamiento de la persona y las circunstancias pueden influir en cuánto tiempo se necesita para formar un hábito.

Por ejemplo, si estás intentando incorporar un nuevo hábito pero estás pasando por cambios significativos en tu trabajo o en tu vida personal, esto podría hacer que sea más difícil para ti formar el nuevo hábito.

Por lo tanto, es importante ser paciente contigo mismo y recordar que está bien si no puedes formar un nuevo hábito en un período de tiempo específico. Lo más importante es seguir intentándolo y mantener la disciplina y el enfoque, incluso si hay días en los que las cosas no salen como esperabas.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor el proceso de formación de hábitos. Recuerda, no hay un camino correcto o incorrecto, cada persona tiene su propio ritmo y lo importante es no rendirse.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!