Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Hábitos

Me gustaría lograr buenos hábitos para el estudio como organizarme, ver prioridades, horarios para dedicarle al estudio.

2 respuestas

Hola María,

Hola María,

Entiendo que deseas desarrollar buenos hábitos de estudio, incluyendo la organización, la priorización y la dedicación de tiempo al estudio. ¡Eso es genial!

En el curso de Hábitos, aprenderás sobre el "loop de hábitos", que te ayudará a entender cómo se forman los hábitos y cómo puedes usar este conocimiento para formar hábitos de estudio efectivos. También aprenderás a establecer objetivos efectivos, lo cual es crucial para la organización y la priorización.

Aquí te dejo algunos consejos prácticos que podrían ayudarte:

1. Organización: Utiliza una agenda o una aplicación de calendario para programar tus sesiones de estudio. Esto te ayudará a visualizar tu tiempo y a garantizar que estás dedicando suficiente tiempo al estudio.

2. Priorización: Haz una lista de las tareas de estudio que necesitas realizar y clasifícalas por importancia. Esto te ayudará a concentrarte en las tareas más importantes primero.

3. Dedicación de tiempo al estudio: Intenta estudiar en bloques de tiempo, con descansos entre ellos. Por ejemplo, podrías estudiar durante 50 minutos y luego tomar un descanso de 10 minutos. Esto se conoce como la técnica Pomodoro y puede ayudarte a mantener tu concentración durante largos períodos de estudio.

Recuerda que formar hábitos lleva tiempo y requiere consistencia, así que no te desesperes si no ves resultados inmediatos.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!