Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hábitos

La señal: Ver un libro en el velador cuando me levanto. Rutina: leer 15 min al dia. Recompensa: Obtener mas conocimiento y poder mejorar.

1 respuesta

Hola Alexander,

Por lo que entiendo, estás intentando crear un Loop de Hábito para leer más. Tu idea es excelente y parece que ya tienes una buena comprensión de cómo funciona el Loop de Hábito. Permíteme ayudarte a afinar tu enfoque.

1. Señal: Ver un libro en el velador cuando te levantas. Esto es genial, ya que la señal debe ser algo que ya haces todos los días. En tu caso, levantarte por la mañana y ver el libro.

2. Rutina: Leer 15 minutos al día. Esta es una meta alcanzable y realista, lo que es importante para mantener el hábito.

3. Recompensa: Obtener más conocimiento y poder mejorar. Este es un buen incentivo, pero tal vez podrías hacerlo más inmediato y tangible. Por ejemplo, podrías permitirte disfrutar de tu café favorito mientras lees, o tomar un momento para reflexionar sobre lo que has aprendido después de leer. Esto podría hacer que la recompensa sea más inmediata y ayudarte a mantener el hábito.

Recuerda, la clave para formar un nuevo hábito es la consistencia. Intenta seguir tu Loop de Hábito todos los días, incluso si no te apetece leer. Con el tiempo, se convertirá en una parte natural de tu rutina diaria.

Espero haber ayudado y buenos estudios!