Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hábito --> reloj de alarma

Cuando tengo actividades por cumplir el día a día utilizo bastante las alarmas programadas, sé a qué hora del día puedo beber agua, sé a qué hora del día debo de tomar un baño de sol y así cumplo con mis objetivos diarios para poder sentirme mejor.

Igualmente programar alarmas es sumamente placentero ya que en esta nueva ruta de aprendizaje que estamos tomando debemos de levantarnos temprano para poder iniciar un día nuevo y poder establecer nuestro objetivo de realización de cursos, ya que un curso te lleva a otro curso y debemos de enfocarnos nuestro flow en seguir la meta de terminarlo hasta nuevos objetivos establecidos de aprendizaje.

Gracias. atte.

Jorge Luis Ramírez Villanueva.

1 respuesta

¡Hola Jorge Luis Ramírez Villanueva!

Entiendo que las alarmas programadas son una herramienta muy útil para ayudarte a cumplir con tus objetivos diarios. Es genial que estés aprovechando esta estrategia para mantenerte enfocado en tus metas personales y en tu aprendizaje.

En relación a tu hábito de utilizar alarmas para levantarte temprano y establecer tus objetivos diarios, me gustaría compartir contigo un concepto que puede ser de utilidad: el "loop del hábito". Este concepto se refiere a la secuencia de señal, rutina y recompensa que nos ayuda a establecer y mantener hábitos.

En el contexto de la programación de alarmas, la señal sería el sonido de la alarma que te indica que es hora de levantarte y comenzar tu día. La rutina sería levantarte, tomar agua, tomar un baño de sol y establecer tus objetivos diarios, mientras que la recompensa sería la sensación de logro y bienestar al cumplir con tus objetivos.

Es importante reconocer cómo cada parte de este "loop del hábito" contribuye a la formación de un nuevo hábito. Al comprender este proceso, puedes ser más consciente de cómo establecer y mantener hábitos que te ayuden a alcanzar tus metas personales.

Espero que esta información te sea útil para seguir desarrollando tus hábitos y alcanzar tus objetivos. ¡Sigue adelante con tu ruta de aprendizaje y no dudes en seguir utilizando tus alarmas como aliadas en este proceso!

Espero haber ayudado y buenos estudios!