Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
14
respuestas

Hábito clave (ejercicio diario y planificación del día de estudio)

Unos de los hábitos clave es el ejercicio diario. En el curso "Learning How to Learn" gratis en Coursera muestran estudios neuro-cientificos donde entre otras cosas, hacen mucho énfasis en dormir bien para limpiar el cerebro de toxinas, y de la importancia del ejercicio para fijar los conocimientos.

Otro hábito que me funcionó muy bien es el de arrancar la jornada de estudio con algo que más te cueste estudiar ya que si lo dejas para el final ya estás cansado y no lo vas a querer hacer. En mi caso era estudiar inglés. Comencé a usar la técnica Pomodoro para controlar por lo menos hacer 25 min diarios y después estudiaba algo que me gustaba. Hoy día estudiar ingles me resulta muy agradable y puedo pasar varios pomodoros sin problema. Espero les sirva. Saludos

14 respuestas

Siempre me costo mucho estudiar ingles, suena muy interesante tu experiencia asique voy a probar tu método, muchas gracias por compartir!!!! :)

Te lo recomiendo mucho! con la mente fresca es mas fácil y como premio después estudias algo o haces alguna actividad que te guste. Exitos!

Hola Diego, como estás? espero que muy bien.

Muy interesante.

Creo que la herramienta que han enseñado, de la técnica Pomodoro, és una de las mejores para evitar la procrastinación.

Suerte en tus estudios.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Evelyn! así es! ojalá todos prueben y noten la diferencia de estudiar con esta técnica. Saludos!

el ingles se me dificulta mucho pero es interesante

Hola Arturo!, lo importante es la constancia y empezar de a poco como aprendimos en el curso. Al principio cuesta pero en un momento sin darte cuenta estas escuchando inglés entendiendo casi todo sin necesidad de subtítulos. El siguiente paso es intentar hablar. Es cuestión de tiempo.

Comparto un video con cosas interesantes pero sobre todo enseña a usar Anki. Una aplicación muy buena para estudiar vocabulario. https://www.youtube.com/watch?v=wMxThy2fhuA

Me identifiqué con tus experiencia.

Planificar el día nos genera sentir que la jornada fue productiva, ya sea en lo laboral, estudio o personal. Darnos un premio nos alienta a la práctica de planficar.

Planificar el día nos genera sentir que la jornada fue productiva, ya sea en lo laboral, estudio o personal. Darnos un premio nos alienta a la práctica de planificar.

Que tal diego?, me identifico en varias cosas que comentaste, en mi caso cuando utilizo la técnica de pomodoro, suelo poner 60 minutos de actividad y 20 minutos de descanso, siento que me ayuda a realizar con mas concentración esa actividad que estoy realizando, increíble la menera en que piensas, me gustaría estar rodiado de personas como tu, éxito en todo

Hola Ronaldo! gracias! me siento muy alagado por tus palabras. El contacto ya está hecho. A no aflojar que es el momento para dar todo lo que se pueda. abrazos!

Hola, gracias por compartir y tambien aplico el habito pomodoro es una gran tecnica para poder lograr los objetivos propuestos. saludos

Hola Valery! de nada. Que bueno que lo utilices. Es una técnica tan sencilla como buena. Saludos!