¡Hola Verónica!
¡Claro que sí! Recuerdo haber practicado un hábito que me trajo muchos beneficios. Al igual que tú, solía cambiar mi rutina de sueño durante las vacaciones y me costaba mucho retomar el ritmo cuando volvía a la universidad. Pero luego me di cuenta de que establecer una rutina constante de sueño, independientemente de si estaba de vacaciones o no, me ayudaba a mantenerme más enfocado y productivo durante el día.
Al mantener una hora regular de sueño, mi cuerpo se acostumbró a dormir y despertar a la misma hora todos los días, lo que me permitió tener más energía y estar más alerta durante mis clases y actividades diarias. Además, también noté que mi capacidad de concentración mejoró y me sentía menos cansado a lo largo del día.
Así que mi consejo para ti sería que establezcas una rutina constante de sueño, incluso durante las vacaciones. Puedes fijar una hora específica para acostarte y despertarte, y tratar de seguirla todos los días. Con el tiempo, tu cuerpo se acostumbrará a esta rutina y te resultará más fácil retomar el ritmo cuando vuelvas a la universidad.
Recuerda que la constancia es clave para que los hábitos adquieran sentido. Observa cómo te sientes y los beneficios que obtienes al practicar este hábito y verás cómo te ayudará a ser más productiva en el cumplimiento de tus metas personales.
¡Espero que esto te sea de ayuda! ¡Sigue adelante con tus hábitos y alcanza tus metas!
¡Muchos éxitos y buenos estudios!
Espero haber ayudado y buenos estudios!