Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Habito clave

Me doy cuenta que estar relajado y anticiparme a las actividades hace que mi desempeñó sea mejor, el estres por falta de tiempo me causa ansiedad y mi desempeño cae

2 respuestas

¡Hola José! Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Hábitos: Ser productivo para cumplir tus metas personales". Es genial que hayas identificado un hábito clave para mejorar tu desempeño. Te sugiero que sigas trabajando en este hábito y lo incorpores en tu rutina diaria.

Para anticiparte a tus actividades, puedes crear una lista de tareas pendientes y establecer prioridades. De esta manera, podrás planificar mejor tu tiempo y evitar el estrés por falta de tiempo. También te recomiendo que te tomes unos minutos al final del día para revisar tu lista de tareas y planificar el día siguiente.

Además, para reducir la ansiedad, puedes practicar técnicas de relajación como la meditación o la respiración profunda. Estas técnicas te ayudarán a calmarte y a mantener la concentración en tus actividades.

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tu desempeño y reducir el estrés y la ansiedad. ¡Recuerda que la práctica hace al maestro! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Hola José! Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Parece que estás buscando un hábito clave que te ayude a estar más relajado y anticiparte a las actividades para mejorar tu desempeño. Una buena práctica que podrías incorporar en tu día a día es la planificación. Si dedicas un tiempo cada día para planificar tus tareas y actividades, podrás anticiparte a ellas y evitar el estrés de última hora. Además, al tener un plan establecido, podrás organizarte mejor y tener un mayor control sobre tu tiempo, lo que te permitirá estar más relajado y concentrado en tus tareas.

Te sugiero que comiences por hacer una lista de las tareas que debes realizar cada día y establezcas un orden de prioridad. De esta manera, podrás enfocarte en las tareas más importantes primero y evitar la ansiedad que puede causar el estrés por falta de tiempo. También puedes establecer horarios para cada tarea y asegurarte de cumplir con ellos.

Recuerda que la planificación es una habilidad que se desarrolla con la práctica, así que no te desanimes si al principio te cuesta un poco. Con el tiempo, verás cómo te ayuda a mejorar tu desempeño y a reducir el estrés.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!