Durante mi prematura entrada a la universidad sufrí de bastante estrés por lo que mi horario nocturno fue alterado, durante mucho tiempo luche por recuperar las horas de sueño con las que me sentía cómodo.
Durante mi prematura entrada a la universidad sufrí de bastante estrés por lo que mi horario nocturno fue alterado, durante mucho tiempo luche por recuperar las horas de sueño con las que me sentía cómodo.
¡Hola Hernan! Entiendo que estás luchando por recuperar tus horas de sueño después de haber sufrido estrés durante tu entrada a la universidad. Uno de los hábitos clave para mejorar la calidad del sueño es establecer una rutina de sueño regular. Trata de ir a la cama y despertarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.
Esto ayudará a tu cuerpo a establecer un ritmo circadiano saludable. También es importante crear un ambiente de sueño adecuado, asegurándote de que tu habitación esté fresca, oscura y tranquila. Evita el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarte, ya que la luz azul emitida puede interferir con la producción de melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño. Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tus hábitos de sueño.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!
¡Vamos juntos!