n mi caso, al crear el hábito de hacer ejercicio , me di cuenta que estoy menos ansioso Eso hace que no sienta necesidad de comer fuera de los horarios de las comidas habituales y me ayuda a mantener mi peso.
n mi caso, al crear el hábito de hacer ejercicio , me di cuenta que estoy menos ansioso Eso hace que no sienta necesidad de comer fuera de los horarios de las comidas habituales y me ayuda a mantener mi peso.
¡Hola Felipe!
Es genial que hayas encontrado un hábito que te ayude a mantenerte saludable y a reducir la ansiedad. El ejercicio es una excelente manera de liberar endorfinas y mejorar el estado de ánimo, lo que puede ayudar a controlar los antojos y el apetito.
Mi sugerencia sería que sigas trabajando en este hábito clave y lo integres en tu rutina diaria. Si te resulta difícil mantener la motivación, trata de encontrar una actividad física que realmente disfrutes. Por ejemplo, si te gusta bailar, puedes unirte a una clase de baile o si prefieres estar al aire libre, puedes salir a caminar o correr en un parque cercano.
Recuerda que la consistencia es clave para la formación de hábitos, así que trata de hacer ejercicio a la misma hora y en los mismos días de la semana. También puedes establecer metas alcanzables para ti mismo, como aumentar gradualmente la duración o la intensidad de tu entrenamiento.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!