Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Habito

Desde mi experiencia la clave para crear hábitos inicia en definir que queremos, si buscamos por ejemplo aprender un nuevo idioma tendríamos que comenzar por definir que idioma y en cuanto tiempo nos gustaría aprenderlo o hasta que nivel podemos llegar ya que el bolsillo tambien juega y en base a ello ahora organizar cuantos dias a la semana lo estudiaremos, si buscaremos un taller o curso o alguna app para mejor el habla de dicho idioma, etc. y mantener el enfoque escribir una nota del porque lo queremos o que va a mejorar de nuestra vida si adquirimos ese conocimiento y sobre todo tener constancia porque esa será la base de nuestro logro.

1 respuesta

Hola Benjamin, espero que estés bien

¡Qué reflexión tan valiosa sobre la creación de hábitos! Tienes toda la razón al señalar que definir claramente lo que queremos es el primer paso crucial. Establecer metas específicas, como aprender un nuevo idioma, y decidir cuánto tiempo y esfuerzo podemos dedicarle es fundamental para el éxito.

Por ejemplo, si decides aprender español, podrías comenzar estableciendo un objetivo como "Quiero ser capaz de mantener una conversación básica en seis meses". Luego, podrías planificar estudiar español durante 30 minutos al día, cinco días a la semana. Utilizar aplicaciones como Duolingo o asistir a clases en línea puede ser una excelente manera de mejorar tus habilidades de conversación.

Además, escribir una nota sobre por qué aprender español es importante para ti puede servir como un recordatorio motivador en los días en que la constancia se siente más difícil de mantener. Tal vez sea para mejorar tus oportunidades laborales, viajar con más confianza o simplemente por el placer de aprender algo nuevo.

La constancia, como mencionas, es la clave. Incluso los pequeños pasos diarios pueden llevar a grandes logros con el tiempo. Espero que esta reflexión te inspire a seguir adelante con tus objetivos de aprendizaje.

Espero haber ayudado y buenos estudios!