Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hábito

Señal: mirar mi ropa para gym o incluso dormir con ella. Rutina:hacer ejercicio después del trabajo. Recompensa: la sensación de bienestar y relajación.

1 respuesta

Hola Jose,

Por lo que veo, estás en el camino correcto para crear tu Loop de Hábito. Siguiendo el ejemplo de Martín en la clase, tu Loop de Hábito sería algo como esto:

  1. Señal: Mirar tu ropa de gimnasio o incluso dormir con ella. Esta es la señal que te prepara para el hábito que quieres establecer, en este caso, hacer ejercicio después del trabajo.

  2. Rutina: Hacer ejercicio después del trabajo. Esta es la acción que realizas en respuesta a la señal.

  3. Recompensa: La sensación de bienestar y relajación. Esta es la recompensa que obtienes después de realizar la rutina, y es lo que te motiva a repetir el hábito.

Por lo tanto, tu Loop de Hábito sería: "Cuando veo mi ropa de gimnasio o duermo con ella, me preparo para hacer ejercicio después del trabajo, lo que me da una sensación de bienestar y relajación".

Recuerda que el objetivo es que este Loop de Hábito se vuelva automático, de modo que la señal desencadene la rutina sin que tengas que pensar en ello.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!