Yo considero que necesitas de las dos.
Es super importante que domines las áreas técnicas, para poder realizar tu trabajo, pero, poder relacionarte apropiadamente con tus colegas te va a ayudar en tu camino.
Yo considero que necesitas de las dos.
Es super importante que domines las áreas técnicas, para poder realizar tu trabajo, pero, poder relacionarte apropiadamente con tus colegas te va a ayudar en tu camino.
Hola María,
¡Qué gran pregunta! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que ambas habilidades, tanto las técnicas como las suaves, son esenciales en el desarrollo profesional. Las habilidades técnicas son fundamentales para realizar tareas específicas y cumplir con los requisitos del puesto. Por ejemplo, si eres desarrolladora de software, dominar lenguajes de programación como Java es crucial.
Sin embargo, las habilidades suaves, como la comunicación, la empatía y el trabajo en equipo, son igualmente importantes. Estas habilidades te permiten colaborar eficazmente con tus colegas, resolver conflictos y adaptarte a cambios en el entorno laboral.
Imagina que trabajas en un proyecto de desarrollo de software. No solo necesitas conocer el lenguaje de programación, sino que también debes poder comunicarte con tu equipo, comprender las necesidades del cliente y adaptarte a cualquier cambio en el proyecto. Las habilidades suaves te ayudan a navegar estas situaciones con éxito.
En resumen, el equilibrio entre habilidades técnicas y suaves puede marcar la diferencia en tu carrera. Reflexionar sobre cuáles necesitas desarrollar más puede ser un buen punto de partida para tu crecimiento profesional.
Espero haber ayudado y buenos estudios!