Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Guardar las tablas en Engine: Memory o en Local?

Hola a todos!

Porfesor, tengo una duda.

En el video del profesor Alejo. Menciona que tenemos que crear un Engine de SQLite, todo bien por esa parte. La duda surge. cuando creamos este engine tenemos que crearla en Memory, y se crea una tabla o bbdd de nombre 'clientes'.

engine = create_engine('sqlite:///:memory:')

Posterior a esta parte, se menciona al final del video que hemos creado una segunda tabla 'empleados', seguido de que en lo personal trabajo desde Intellij Idea y cuando hacemos la consulta de cuantas tablas tenemos, me aparece mi tabla 'empleados' con la ruta local y la tabla 'clientes' sin la ruta local.

¿Las tablas se crean en memoria sin posibilidades de brindarle una ruta local?, en mi caso: ../src/data/

inspector = inspect(engine)
print(inspector.get_table_names())
['../src/data/empleados', 'clientes']

Saludos, espero haberme explicado.

2 respuestas

¡Hola Florentino!

Entiendo tu duda sobre la creación de tablas en memoria versus en una ubicación local. Cuando utilizas create_engine('sqlite:///:memory:'), estás creando una base de datos SQLite que reside completamente en la memoria RAM del sistema. Esto significa que cualquier tabla que crees en este contexto, como 'clientes', solo existirá mientras el programa esté en ejecución y se perderá una vez que el programa termine.

Por otro lado, cuando ves que la tabla 'empleados' aparece con una ruta local, es porque probablemente fue creada en un archivo SQLite en disco. Para crear una base de datos SQLite en una ubicación específica en tu sistema de archivos, debes especificar la ruta en el create_engine. Por ejemplo:

engine = create_engine('sqlite:///../src/data/mi_base_de_datos.db')

Con este comando, cualquier tabla que crees se almacenará en el archivo mi_base_de_datos.db en la ubicación especificada, y podrás acceder a ella incluso después de cerrar el programa.

En resumen, si deseas que tus tablas persistan más allá de la ejecución actual del programa, deberías crear el engine apuntando a un archivo en disco, como se muestra en el ejemplo anterior.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

solución!

Hola, Wilfredo!

De ante mano, agradezco su aportación. Asimismo, cierro el tema como solucionado.

Gracias y continuamos en comunicación.