Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

GTD

Bueno, a medida que avanza el curso me descresto más. Tener planificado el trabajo o las actividades en los 5 pasos del GTD, es la prevención de muchos problemas.

1 respuesta

Hola Edgar,

Entiendo que te sientes un poco abrumado con el método GTD (Getting Things Done). Este método puede parecer complicado al principio, pero una vez que te acostumbras, puede ser una herramienta muy útil para aumentar la productividad.

Los 5 pasos del GTD son: Capturar, Aclarar, Organizar, Reflexionar y Comprometerse. Aquí te dejo un ejemplo práctico de cómo puedes aplicar estos pasos:

1. Capturar: Anota todas las tareas que tienes en mente en un lugar específico. Puede ser una aplicación de notas en tu teléfono, un cuaderno, etc. El objetivo es sacar todas las tareas de tu cabeza y tenerlas en un lugar físico.

2. Aclarar: Revisa cada tarea y decide qué hacer con ella. Si es algo que puedes hacer en menos de dos minutos, hazlo de inmediato. Si no, decide si debes delegarlo o programarlo para más tarde.

3. Organizar: Organiza las tareas que has decidido hacer más tarde en diferentes categorías. Puedes usar etiquetas como "trabajo", "casa", "compras", etc.

4. Reflexionar: Revisa regularmente tus tareas para asegurarte de que estás trabajando en lo que es más importante.

5. Comprometerse: Finalmente, comprométete a hacer las tareas que has organizado.

Recuerda que no hay una forma correcta o incorrecta de usar GTD. Puedes adaptarlo a tus necesidades y a tu estilo de vida. Lo más importante es que te ayude a ser más productivo y a prevenir problemas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!