Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

GTD

muy interesnate este metodo ya que tmabien ayuda a no solo tenerlo en teoría sino que tambien debemos de ponerlo en práctica, con esto ya nos das formas mas.amplias de poder realizar diferentes actividades en el trabajo y nuestra vida cotidiana.

1 respuesta

¡Hola Wildy!

Me alegra que encuentres interesante el método GTD. Es cierto que no basta con conocerlo teóricamente, sino que también es importante ponerlo en práctica para obtener resultados.

El GTD, o Getting Things Done, es un método de productividad creado por David Allen. Se basa en cinco pasos para ayudarte a gestionar tus tareas de manera efectiva:

  1. Captura: Anota todas las tareas, ideas o interrupciones que llamen tu atención. Puedes utilizar una hoja de papel, una aplicación como Evernote o cualquier otro método que funcione para ti.

  2. Decisión: Decide exactamente qué significa cada tarea y cuál es su importancia. Prioriza las tareas más importantes y establece plazos realistas para completarlas.

  3. Organización: Organiza todas tus tareas en el lugar correcto. Puedes utilizar listas, calendarios u otras herramientas de gestión de tareas para mantener todo organizado y accesible.

  4. Revisión: Revisa regularmente tus listas de tareas para asegurarte de que estás al tanto de lo que necesitas hacer. Ajusta los plazos si es necesario y elimina las tareas que ya no son relevantes.

  5. Ejecución: Finalmente, lleva a cabo las tareas de acuerdo a tus prioridades y plazos establecidos. Concéntrate en lo que es importante y evita distraerte con tareas menos relevantes.

Recuerda que el GTD es solo una herramienta más para mejorar tu productividad. Puede ser útil combinarlo con otros métodos y técnicas que se adapten mejor a tus necesidades y estilo de trabajo.

Espero que esta explicación te haya sido útil. ¡Sigue practicando y verás cómo mejora tu capacidad para realizar diferentes actividades en el trabajo y en tu vida cotidiana!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!