En realidad nunca había utilizado técnicas para ser mas productiva o estar organizada. Todas estas ideas pueden y deben ser puestas en práctica.
"No hay nada tan inútil como hacer algo con gran eficiencia que no debería hacerse"
En realidad nunca había utilizado técnicas para ser mas productiva o estar organizada. Todas estas ideas pueden y deben ser puestas en práctica.
"No hay nada tan inútil como hacer algo con gran eficiencia que no debería hacerse"
me quede con la misma frase compañera. exitos
Estos métodos nos ayudan mucho, aprendiendo sobre el GTD siguiendo los pasos establecidos podremos mejorar mucho!
****La metodología Getting Things Done (GTD)
Se trata de un sistema de productividad y administración del tiempo que ayuda a completar tareas y gestionarlas, así como a cumplir compromisos de una forma eficiente y sin estrés mediante un sistema integral de listas y calendarios
El método GTD parte de un principio básico: todas las tareas se deben registrar por escrito para garantizar que no se olvida ninguna y reducir la carga mental, ya que ahora ya no es necesario acordarse siempre de todo. Una vez eliminada la obligación de pensar constantemente en las tareas pendientes, la mente ya no quedará enredada en ineficaces bucles de pensamiento en momentos poco oportunos, como el de irse a dormir. Gracias a la planificación por escrito, el cerebro puede confiar en que todo se hará en plazo y que nada se deja en el tintero. Así, en las fases de tranquilidad, el cerebro puede recuperarse de verdad y, al no tener que fijarse en ninguna tarea pendiente en un segundo plano, puede centrarse en las tareas actuales.
Este método recomienda que las tareas más grandes se dividan en tareas parciales más pequeñas con fechas concretas.Revisarlas regularmente garantiza tener los proyectos y tareas siempre controlados, así como detectar posibles puntos débiles del sistema para solucionarlos.