1
respuesta

Grupos: publicaciones

En mi opinión, pegar las mismas publicaciones en grupos y redes sociales hace que las personas o seguidores pierdan el interés en los perfiles y su contenido; esto no me ocurre solo en plataformas de trabajo sino en otras que se usan mas para perder tiempo, pues muchos perfiles ponen cosas como: "sígueme en instacrem, en twitter, aquí, allí" pero al ver que se encuentra el mismo contenido en todas partes, me queda en la cabeza la idea de que "es mas de lo mismo"; al final ni siquiera ves alguna publicación que antes podría llegar a interesarte de x perfil.

1 respuesta

Hola Carlos,

Entiendo perfectamente tu preocupación sobre la repetición de contenido en diferentes plataformas y grupos. Es una observación muy válida y te felicito por tu perspicacia.

La clave para evitar este problema es personalizar tu contenido para cada plataforma o grupo. Aunque estés hablando del mismo tema, puedes cambiar la forma en que lo presentas. Por ejemplo, puedes usar un tono más formal en LinkedIn y un tono más casual en Instagram.

Además, puedes variar el tipo de contenido que compartes. Tal vez una publicación de blog detallada funcione bien en LinkedIn, mientras que una imagen con una cita inspiradora sea más adecuada para Instagram.

En cuanto a los grupos de LinkedIn, puedes adaptar tus publicaciones a los intereses específicos de cada grupo. Por ejemplo, si estás en un grupo de marketing digital, puedes compartir un artículo sobre las últimas tendencias de SEO. Pero si estás en un grupo de desarrollo web, tal vez quieras compartir una guía sobre cómo optimizar el tiempo de carga de un sitio web.

Espero que estos consejos te ayuden a diversificar tu contenido y mantener el interés de tus seguidores en todas las plataformas que utilizas. Recuerda, la clave es agregar valor y mantener el interés de tus seguidores, no solo publicar por publicar.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!