si se ve complicado, hay que repasarlo mas de 2 veces, creo que la practica abre puertas
si se ve complicado, hay que repasarlo mas de 2 veces, creo que la practica abre puertas
¡Hola Hector, espero que estés bien!
Entiendo que estás explorando funciones y listas en tu curso de Lógica de Programación, y veo que estás reflexionando sobre la importancia de practicar para comprender mejor los conceptos. La práctica es realmente clave para abrir puertas en el aprendizaje de la programación, así que es genial que estés dispuesto a repasar las lecciones más de una vez.
En relación a la implementación de la variable numeroIntentos
en el juego que estás construyendo, parece que estás avanzando de manera sólida. Es interesante ver cómo estás utilizando el operador ++
para incrementar el contador de intentos y cómo estás aplicando el concepto de template strings para mostrar el mensaje con la cantidad de intentos de forma dinámica. Además, la utilización del operador ternario para alternar entre singular y plural en el mensaje final es un buen enfoque.
Si en algún momento necesitas más ayuda con la implementación de estas funcionalidades o cualquier otro aspecto del curso, no dudes en compartirlo. Estoy aquí para apoyarte en tu aprendizaje.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!