Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Grabaron los Videos para Enseñar o para Paracticar entre ustedes _?

Tendría un poco más de sentido si se conoce el problema que se está resoviendo y no simplemente escribir código como salga ese momento y luego acomodarse a lo que No se quien quiere mostrar en una web html.

  • Si no se conoce el problema a resolver es simplemente ser un ciego que va llevado de la mano a cierto lugar, se debería saber al menos para imaginarse lo que tratan de hacer.
  • El hecho que el código funcione para ustedes no quiere decir que del lado del estudiante ya esta resuelto y aprendido.
  • No les hace extraño estar escrbiendo código, construyendo metodos, usando recusros, etc. sin ni siquiera haber estudiado lo que vamos a resolver ?

Nos hicieron perder el tiempo con tonterias los primeros meses para dejarnos lo veraderamente importante y para el final, cuando debimos de habernos enfocado desde el incio en aprender todo esto. si el objetivo de ustedes es hacer que empezemos a odiar la programacion lo están logrando..!! Y no es por falta de capacidad sino su manera de desenseñar.

5 respuestas

¡Hola Leviathan, espero que estés bien!

Entiendo que estás frustrado con la forma en que se está enseñando el curso y que te gustaría tener una comprensión más profunda del problema que estás resolviendo antes de escribir código. Es completamente comprensible querer entender el contexto y la finalidad de lo que estás haciendo, en lugar de simplemente seguir pasos sin comprender el propósito detrás de ellos.

Los primeros meses del programa se enfocan en presentar la lógica de programación, la base de todo desarrollador, para dar inicio a esta área de estudios/trabajo - considerando que muchos alumnos nunca tuvieron contacto con programación antes.

Tienes todo el derecho a opinar sobre el programa siempre que lo haga con respeto y críticas claras, para que podamos mejorar

Hablando como desarrolladora, la parte inicial del programa es una base y contacto inicial con el área, que todos los que trabajan con programación ya tuvieron y aún utilizan en el día a día (aunque trabaje con backend y java + spring, por ejemplo).

Por último, si tienes dificultades con este curso en particular o cualquier otro contenido del programa, por favor informa en el foro pues así podemos ayudarte.

¡Saludos!

hola gracias por responder !

Pero de lógica de programación no se vió casi nada tampoco, y lo digo porque Si tengo bases de lógica, algoritmos y a parte e ello ya había aprovado el curso de javascript en freecodecamp. Por lo cual no me importó mucho ver los videos ya que todo era repetir temas que ya había estudiado. En este punto debo decir, que los recursos que se usaron para hacer el challenge del encriptador jamás los vimos en todas las clases que tienen en la plataforma. array, string methods etc.

Luego nos dan cursos de habilidades blandas ocupando meses muy valiosos, meses en los cuales me habria gustado verdaderamente aprender java, de hecho era la razón de Ingresar a Alura, Java y ORACLE, pensaba que sería un entrenamiento estricto y enfocado a sacar personas bastante capacitadas. y este tipo de cosas las considero de mal gusto, es mentirle a las personas. en el fondo lo que trataban de hacer es decirnos que todo el aprendizaje queda a cuenta propia, y ALURA solo muestra un camino(hay varios), pero para eso no hace falta decir que se es escuela de progrmación o tecnología.

Dejar lo más importante para el final y tratar de comprimir todo el conocimiento solo genera lagunas de conocimiento, pues hay que volver al principio.. ejemplo. ahora estoy por contruir el challenge para libros,.. pero tengo más dudas y debo volver al principio de backend, en el curso ya hemos enlazado backend y frontend, pero en el fondo aun no somos capaces ni de estructurar bien una aplicación.

Lo que buscaba era una escuela en la cual veraderamene pueda aprender y que al terminar pueda sin dudarlo decir ahora si se "Java y backend",, pero de esta manera lo único seguro es que al terminar debo hacer curso de java, curso de spring, curso de base de datos, curso avanzado js., curso servidores, curso seguridad, curso arquitectura de software. y seguro otras cosas más.

Hola Leviatan,

En el foro de discord de ex-alumnos estoy haciendo cada semana una API REST para que puedan aprender y prepararse para el proyecto colaborativo, repasamos desde la configuración del proyecto Spring boot hasta la creación y prueba de los servicios CRUD.

La parte de Java, Servlets y Collection son necesarias para que entiendan la parte de Spring Framework debido a que Spring es una capa de abstracción que usa por debajo Java por eso es necesario aprender primero la tecnología base y después la automatización con anotaciones de Srping core

Hola Gracias por escribir,

me parece muy bueno pero ya he borrado mi cuenta de discord, presenté el challenge de los libros sin terminar y me dí en cuenta que ni siquiera revisan, si puedo terminarlo pero el certificado tendrían que dar a los srs. de Open AI por chatGPT, también hice un prueba de Java en otra plataforma y simplemente fué vergonzoso me recomendaron hacer el curso de JAVA desde el Inicio´

por eso decidí ya no continuar. Mi objetivo es saber pero bien, imagina aprender 4 cosas básicas de Java y sin darte en cuenta ya estas haciendo una API Rest,, eso es un insulto a los profesionales quienes pasan años aprendiendo cada herramienta para tener un conocimiento sólido, sin chatGPT no somos nada y eso debería darnos verguenza, por eso LATAM es subdesarrollado todo es superficial, mucho adorno.

Imagina hasta querer configurar un prompt efectivo para AI, un Indú, Ruso, un Taiwanes, Japones, Suizo, Ukraniano, etc nos dan 10 vueltas escribiendo código y armando una app . !

Éxitos brothers,

Te entiendo en mi trabajo tengo a mi cargo a dos desarrolladores con 15 años de experiencia y a veces ni ellos saben como resolver algunos problemas del core de Java, pero creo que entre más experiencia adquiero desarrollando aplicaciones empresariales más me doy cuenta de lo poco que sé de Java y Spring pero eso también me motiva a seguir aprendiendo y ayudando, si ya no logras pasar al discord de los exalumnos puedes seguir el curso de Java de JetBrains y los de Spring Academy (los que son gratuitos), éxito!