Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

GPT 4 limitado.

Hola a todos, si se fijan en las 2 capturas de pantalla que subí, me están otorgando acceso, aunque limitado, a ChatGPT 4 a pesar de que yo no pago. Calculo que le está sucediendo a todos. Ya en otra ocasión me permitieron probar un tiempo el GPT4 de forma temporal. Así que, a aprovechar!!! Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Hola Mariana, creo que de manera aleatoria o mejor dicho en ciertos horarios las respuestas que nos proporciona ChatGPT provienen de su versión 4, yo le pregunte a Luri si teniamos que pagar por ella, y me conesto solamente que Alura nos concede acceso a un sin fin de herramientas.

A la versión 3.5 le pedí el ejercicio del poema que trascribo a continuación y las respuestas no fueron del todo satisfactorias respecto a la cantidad de párrafos.

"Escribe un poema sobre la belleza de la naturaleza, usando imágenes de un bosque en otoño."

En el bosque de otoño, un tapiz de oro se despliega, donde el sol filtrado entre hojas de ámbar danza. Los robles ancianos susurran historias antiguas, mientras el viento susurra secretos en cada rama.

Las hojas, crisol de colores ardientes y suaves, alfombran el suelo con su delicada entrega. El aroma de musgo y tierra húmeda perfuma el aire, mientras el cielo azul entre los árboles se despliega.

Los arroyos cantarines hilan susurros de plata, entre piedras cubiertas de matices que brillan. Y en la quietud del crepúsculo que se aproxima, el bosque en otoño guarda sueños que palpitan.

"Escribe un poema de 10 versos sobre la belleza de la naturaleza, usando imágenes de un bosque en otoño. El poema debe tener un tono melancólico y usar metáforas para describir las hojas que caen de los árboles."

En el bosque otoñal, susurra el viento sereno, las hojas doradas danzan en su lento descenso. Son lágrimas de ámbar que el cielo deja caer, un manto efímero sobre la tierra en su querer.

Cada hoja es un recuerdo, un suspiro del tiempo, que flota en el aire como un verso en desaliento. Los árboles se desnudan con un dolor callado, mientras el sol se oculta tras un muro enlutado.

La melancolía se entrelaza en cada rincón, donde el bosque susurra su eterna canción. En el silencio otoñal se escucha el corazón, de la naturaleza, en su eterna transformación.

"Genera un poema de 10 versos en estilo romántico, con un tono melancólico, sobre la belleza de la naturaleza en otoño. Utiliza imágenes de un bosque con hojas doradas, árboles desnudos y un cielo gris. Incorpora metáforas que comparen las hojas caídas con la fragilidad de la vida y la belleza efímera de la naturaleza."

En el bosque dorado de otoño, la tristeza se posa, las hojas como lágrimas de ámbar caen sin reposo. Árboles desnudos alzan sus brazos al cielo gris, como poetas que buscan en la lluvia un nuevo matiz.

La fragilidad de la vida se refleja en cada hoja que cae, como suspiros que el viento lleva y nadie ya recoge. El paisaje se tiñe de melancolía y nostalgia, en este escenario donde la belleza es fugaz y callada.

En el susurro del viento se entrelazan memorias, del amor que floreció entre sombras y auroras. El bosque guarda secretos en cada rincón oculto, como el eco de un suspiro perdido en el tumulto.

"Genera un poema de 10 versos en estilo romántico, con un tono melancólico, sobre la belleza de la naturaleza en otoño. Utiliza imágenes de un bosque con hojas doradas, árboles desnudos y un cielo gris. Incorpora metáforas que comparen las hojas caídas con la fragilidad de la vida y la belleza efímera de la naturaleza."

En el bosque de otoño, bajo un cielo de plata, las hojas doradas caen como lágrimas del alma. Árboles desnudos se yerguen en silencio, testigos del tiempo que en sus ramas se enreda.

Cada hoja que danza es un suspiro al viento, fragilidad de la vida, efímera como un momento. El paisaje se viste de melancolía y calma, mientras la naturaleza borda su eterna trama.

El cielo gris derrama su nostalgia sobre el suelo, donde las hojas caídas son versos de un anhelo. En este bosque sereno, la belleza se revela, en la cadencia del otoño que susurra y consuela.

"Genera un poema de 10 versos en estilo romántico, con un tono melancólico, sobre la belleza de la naturaleza en otoño. Utiliza imágenes de un bosque con hojas doradas, árboles desnudos y un cielo gris. Incorpora metáforas que comparen las hojas caídas con la fragilidad de la vida y la belleza efímera de la naturaleza. Asegúrate de que el poema tenga un ritmo y una rima consistentes, y que la última línea sea un verso que resuma la idea principal del poema."

En el bosque dorado, bajo un cielo de bruma, las hojas caen lentas como lágrimas de pluma. Árboles desnudos se alzan en silencio y calma, testigos del tiempo que en sus ramas se enreda en el alma.

Cada hoja que se posa es un suspiro al viento, fragilidad de la vida, efímero momento. El paisaje se viste de melancolía y quietud, mientras la naturaleza teje su eterna virtud.

El cielo gris susurra nostalgias en el aire, donde las hojas caídas son versos de un enjambre. En este bosque sereno, la belleza se revela, en la cadencia del otoño que el corazón consuela.

Y en cada hoja que cae encuentro mi razón, la vida es efímera, pero eterna es la emoción.

Veo que el modelo ha cumplido con todas las órdenes que le diste, excepto en la cantidad de versos. Yo he notado lo mismo cuando quiero forzarlo a devolverme un resultado con una determinada cantidad de palabras. En cuanto al uso de ChatGPT versión 4, me he dado cuenta de que me deja usarlo una vez al día, pero no tanto por cierta cantidad de tiempo, si no que me da un número limitado de tokens, el cual aún no he podido determinar. Una vez usados esos tokens, retorna al modelo 3.5.