Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

GIT NO SE ACTUALIZA A LA VERSION MAS RECIENTE. (MAC.OS)

Teniendo en cuenta que el sistema operativo de mac cuenta ya con una version de GIT instalada, verifique la version y vi que no era la actualizada ya que en la pagina de GIT la ultima version es la 2.48.1. hice la actualizacion y me decia que ya estaba acualizada. pero a la hora de verificar la version, me sale que la version que tengo es la 2.39.5. una version un poco mas arriba de la que ya tenia pero no es la que sale en la pagina de GIT. ¿Esto a que se debe?

1 respuesta

Hola Kelvin, espero que estés bien

Entiendo la frustración que puedes sentir al ver que la versión de Git en tu Mac no se actualiza a la más reciente. Este problema suele ocurrir porque el sistema operativo de macOS tiene su propia versión de Git preinstalada, y las actualizaciones del sistema no siempre coinciden con las versiones más recientes disponibles en el sitio web oficial de Git.

Aquí hay un par de pasos que podrías seguir para intentar resolver este problema:

1. Instalar Git usando Homebrew: Homebrew es un gestor de paquetes para macOS que facilita la instalación de software. Si aún no lo tienes instalado, puedes hacerlo siguiendo las instrucciones en su sitio web oficial. Una vez que tengas Homebrew, abre la Terminal y ejecuta los siguientes comandos para instalar la última versión de Git:

brew update
    brew install git

2. Verificar la versión de Git: Después de instalar Git con Homebrew, asegúrate de que la Terminal esté usando la versión correcta ejecutando:

which git

Esto debería mostrar la ruta de la versión de Git instalada por Homebrew, generalmente /usr/local/bin/git. Luego, verifica la versión con:

git --version

3. Actualizar el PATH: Si la Terminal sigue mostrando la versión antigua, es posible que necesites actualizar tu variable de entorno PATH para que priorice la versión de Git instalada por Homebrew. Puedes hacerlo editando tu archivo .bash_profile, .zshrc, o el archivo de configuración que uses, añadiendo la siguiente línea:

export PATH="/usr/local/bin:$PATH"

Después, recarga el archivo de configuración con source ~/.bash_profile o source ~/.zshrc, dependiendo de cuál hayas editado.

Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema y puedas continuar con tus estudios de Git.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!