Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

$ git merge <branch_name>

Hola devs! Diego por aquí.

Tengo una pregunta que deseo me puedan ayudar a resolver y es: ¿Para ejecutar el comando 'merge' SIEMPRE debo estar posicionado en la rama principal MASTER? Visto desde otro ángulo: ¿Es posible hacer 'merge' entre distintas ramas entre sí, diferentes a la MASTER, antes del 'merge' definitivo? En otras palabras: ¿Puedo ejecutar 'merge' ubicado en una rama diferente a MASTER?

Mil gracias por su valiosa ayuda aclarando mis inquietudes.

#HappyCoding!

1 respuesta

Hola Diego , espero que esté bien.

A medida que crees ramas y cambies el estado del las carpetas o archivos tu proyecto empezará a divergir de una rama a otra. Llegará el momento en el que te interese fusionar ramas para poder incorporar el trabajo realizado a la rama master.

El proceso de fusionado se conoce como "merge" y puede llegar a ser muy simple o más complejo si se encuentran cambios que Git no pueda procesar de manera automática. Git para procesar los merge usa un antecesor común y comprueba los cambios que se han introducido al proyecto desde entonces, combinando el código de ambas ramas.

En este artículo puedes aydalo a comprender mejor

https://www.atlassian.com/es/git/tutorials/using-branches/merge-strategy
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios