Esta clase me pareció muy útil para entender cómo manejar cambios y errores en nuestros archivos. Aprender a usar git diff me ayuda a ver exactamente qué se modificó, y git restore es una herramienta poderosa para volver atrás si algo sale mal.
Esta clase me pareció muy útil para entender cómo manejar cambios y errores en nuestros archivos. Aprender a usar git diff me ayuda a ver exactamente qué se modificó, y git restore es una herramienta poderosa para volver atrás si algo sale mal.
¡Hola! Me alegra saber que encontraste útil la clase sobre git diff
y git restore
. Estos comandos son realmente valiosos para manejar cambios y errores en tus archivos.
Para darte un poco más de contexto sobre cómo funcionan:
git diff
: Este comando te permite ver las diferencias entre los cambios que has hecho y la última versión confirmada en tu repositorio. Por ejemplo, si modificas un archivo index.html
, puedes usar git diff index.html
para ver exactamente qué líneas han cambiado. Las líneas añadidas aparecerán en verde y las eliminadas en rojo.
git restore
: Si necesitas revertir cambios no deseados, git restore
es tu aliado. Imagina que has hecho cambios en index.html
que no quieres conservar. Puedes usar git restore --source=<hash> index.html
para regresar el archivo a un estado anterior, especificando el hash del commit al que deseas volver. Esto es especialmente útil si una nueva actualización causa problemas y necesitas volver a una versión estable anterior.
Espero que estos ejemplos te ayuden a entender mejor cómo aplicar estos comandos en tus proyectos. ¡Bons estudios!