Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Git Diff y Git Restore

Esta clase me pareció muy útil para entender cómo manejar cambios y errores en nuestros archivos. Aprender a usar git diff me ayuda a ver exactamente qué se modificó, y git restore es una herramienta poderosa para volver atrás si algo sale mal.

1 respuesta

¡Hola! Me alegra saber que encontraste útil la clase sobre git diff y git restore. Estos comandos son realmente valiosos para manejar cambios y errores en tus archivos.

Para darte un poco más de contexto sobre cómo funcionan:

1. git diff: Este comando te permite ver las diferencias entre los cambios que has hecho y la última versión confirmada en tu repositorio. Por ejemplo, si modificas un archivo index.html, puedes usar git diff index.html para ver exactamente qué líneas han cambiado. Las líneas añadidas aparecerán en verde y las eliminadas en rojo.

2. git restore: Si necesitas revertir cambios no deseados, git restore es tu aliado. Imagina que has hecho cambios en index.html que no quieres conservar. Puedes usar git restore --source=<hash> index.html para regresar el archivo a un estado anterior, especificando el hash del commit al que deseas volver. Esto es especialmente útil si una nueva actualización causa problemas y necesitas volver a una versión estable anterior.

Espero que estos ejemplos te ayuden a entender mejor cómo aplicar estos comandos en tus proyectos. ¡Bons estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!