2
respuestas

git config global vs git config local

Hola equipo de Alura. El curso de Git, me parece muy bien. Y estoy avanzando. Sin embargo me surge una duda.

Cuál es la diferencia o utilidad de usar el comando "git config global" vs el "git config local"?.

Lo pregunto porque en el curso, en un momento determinado, se opta por crear un "git config local" pero a mí no me queda clara la razón de fondo.

Me gustaría saber qué implicancias tiene el usar ya sea "config global" o "config local"? Y si existe una buena práctica al respecto?

Saludos cordiales, Victor

2 respuestas

vine con la misma duda

hola victor buen dia Git utiliza un enfoque de configuración jerárquica en el que las configuraciones de un alcance más amplio se heredan si no se anulan.

En el nivel superior está la configuración del sistema (todos los usuarios, generalmente en /etc/git), luego está la configuración global (que puede anular los valores predeterminados del sistema con los personales, ubicados en el directorio de inicio del usuario, por ejemplo, $HOME/.gitconfigo $HOME/.config/git/config) y finalmente está el local config para un repositorio ( .git/configen la raíz del repositorio) que puede anular todo lo anterior y establecer opciones específicas del repositorio.

Todos los archivos de configuración tienen la misma sintaxis, pero un alcance diferente.

Esto ofrece mucha flexibilidad.