4
respuestas

git config --global o Local

Estimado, a medida que yo iba siguiendo el curso, yo estaba realizando los pasos que se iban enseñando a medida que avanzaba los videos. Resulta que en el capítulo "Para saber más:git Status" se indicó la forma de configurar mi usuario en git y en el video claramente se indicó que se debía colocar la instrucción "git config --global user.email s.zunigazv@gmail.com y git config --global user.name "Sergio". Sin embargo, ahora estando en el capítulo "viendo el histórico", se indica por el instructor que se debe colocar --local. Esto me produce confusión y quedo preocupado porque ya configuré la cuenta como global y no local. Entonces mis consultas son: ¿Qué diferencia tiene local y global?. Si debo cambiar a local, ¿Cómo puedo realizar ese proceso?. ¿En qué me puede perjudicar si lo dejo como lo tengo actualmente en global?. Creo también además ser necesario que se explique en el video que no se realice este proceso ya que se verá más adelante. Quedo atento y gracias.

4 respuestas

La configuración de nivel local se aplica al repositorio de contexto en el que se invoca git config. Los valores de configuración locales se almacenan en un archivo que se puede encontrar en el directorio .git del repositorio: .git/config. y la configuración de nivel global es específica del usuario, lo que significa que se aplica al usuario de un sistema operativo. Los valores de configuración globales se almacenan en un archivo que se encuentra en el directorio principal de un usuario.

Entonces debo cambiar mi configuración a local. Entonces ¿ Qué comando debo ingresar para cambiar de global a local?

es la misma syntax solo reemplazas global por local

gracias